Sirilo es una banda que transita diverso géneros y estilos musicales. Utiliza como materia esencial de sus canciones la música popular uruguaya para luego transmutarla y mixturarla con elementos sonoros y musicales de nuestra época.

Se consolida como banda en octubre del 2010 en la ciudad de Montevideo con la incorporación del bajista Nicolás López. Teniendo como antecedente el trabajo de Diego Maturro (guitarra y voz), Bruno Tognola (guitarra y voz), Ernesto Aimé (bateria), Alvaro Núñez (percusión). Recientemente se incorporaron al equipo Ignacio Delgado (percusión) y Horacio "Tato" Cabrera (teclado).

El primer paso en su búsqueda de una identidad musical se materializa con su primer disco "Mirando pa la costa" (2012) y continua con "Vamos" (2014) como segundo disco. Ambas producciones fueron editadas por el sello discográfico Bizarro con su presentación oficial en la Trastienda Club Montevideo. Con estos materiales la banda ha realizado giras por todo Uruguay, Buenos Aires y Córdoba (Argentina).

Teniendo como motivación inicial una gira en las costas de Rocha para el verano 2015, Sirilo se zambulle en la creación de su nuevo espectáculo "Descalzo". Esta nueva puesta musical versiona canciones de ambos discos de la banda a estilos latinos. Apostando a un repertorio mas fresco y bailable. Hay cambios de instrumentación para profundizar en los géneros y tener una base percutiva mas rica. Transitando por géneros variados como reggae, swing , bolero, bachata, merengue,cumbia, son, bossa, samba, maracatú, entre otros, sin perder la esencia de la banda.









Sirilo